publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La investigadora Francesca Iuculano en el IES Arzobispo Lozano



Miércoles 30/01/2019 Redacción Cope Jumilla


El pasado 23 de enero, en el IES Arzobispo Lozano, dentro del ciclo Una Educación para el siglo XXI, tuvimos al oportunidad de escuchar a la doctora Francesca Iuculano, investigadora del CSIC y miembro de la histórica expedición Malaspina 2010 a bordo del Hespérides,  que expuso su conferencia "Investigando el cambio climático desde el Hespérides".

Explicó con claridad y contundencia científica  a casi 200 alumnos de 1º y 2º Bachillerato los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos -cambio climático, destrucción de hábitats terrestres y sobre todo marinos, contaminación por residuos del plástico...;  y comprendimos con mayor claridad las bases de complejos procesos químicos que afectarán a nuestra vida futura.

Alertó, además, contra los llamados vendedores de dudas que nos confunden respecto a las últimas evidencias científicas sobre el deterioro medioambiental. 

Tras la charla, numerosos alumnos formularon preguntas en trono a la cuestión, lo que da idea del interés despertado. Un lujo.










No hay comentarios