publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA SERÁ UNA DE LAS SEDES DE LAS JORNADAS DE ARTESANÍA Y DESARROLLO RURAL




Lunes 28/01/2019 Redacción Cope Jumilla

Jumilla será una de las sedes de las primera Jornadas de Artesanía y Desarrollo Rural de la Región de Murcia, organizadas por “Artesanía de la Región de Murcia”, de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, y Ruralmur. 


Se van a desarrollar los días 1, 4, 5, 6, y 7 de febrero de 2019, con el objetivo de intentar promover, difundir e impulsar la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanos y sentar las bases sobre las que cimentar una industria artesana de calidad, valorada y visible.


La cita en Jumilla será el 4 de febrero, a las 10.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, sala Los Gavilanes, donde se ofrecerá una conferencia sobre la importancia de ser artesano de la Región de Murcia, informando de aspectos importantes como los requisitos para ser artesano, ventajas y subvenciones a la artesanía y la comercialización del producto artesano. 





Además, paralelamente, se dispondrá de un equipo técnico que asesorará, informará y gestionará, todas aquellas dudas que se pueden plantear a los asistentes.

Están dirigidas principalmente a autónomos, empresas y comercios tradicionales en las que su principal herramienta de trabajo son sus propias manos (carpinteros, panaderos, confiteros, esparto, carniceros, bordadoras, alfareros, bodegas, etc.) y que aún no están inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia.

No hay comentarios