publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

FITUR 2019 VIAJARÁ EN EL TIEMPO CON ‘JUMILLA, VINO… Y MUSEOS’



Miércoles 22/01/2019 Redacción Cope Jumilla

El Ayuntamiento presentará en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra esta semana, ‘Jumilla, vino…y museos’. La cita será hoy miércoles a las 16.00 horas en el Pabellón de la Región de Murcia con la presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola.

El objetivo es mostrar que Jumilla, además de referencia enoturística a nivel nacional, cuenta con un patrimonio histórico y cultural de gran relevancia a través de un amplio abanico de museos que ofrecen un viaje en el tiempo en diferentes ámbitos, a través de diferentes museos privados, museos municipales y el futuro Centro de Interpretación del Vino. Escuchamos a la alcaldesa…


La sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal Jerónimo Molina. La sección de Arqueología, ubicada en el Palacio del Concejo. De parada obligada es, como se mostrará en la presentación, el Museo del Vino de Bodegas Hacienda del Carche-Casa de la Ermita, inaugurado en 2018. 

El Museo de la Real Cofradía de Jesús Nazareno se presenta como visita necesaria para los aficionados al arte cofrade y religioso. También Fitur 2019 conocerá la colección del Museo de Pintura Saorín, en calle Marchante; así como el Museo Franciscano de Santa Ana del Monte, con gran variedad de objetos curiosos, desde las más extrañas donaciones hasta auténticas obras de arte, pinturas del siglo XVI de la Escuela de Juan de Juanes, resaltando la colección de rosarios, la de crucifijos o la imagen del Cristo tallada por Francisco Salzillo.

No hay comentarios