publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DEL CHARCO DEL ZORRO Y LA CONSTRUCCION DE UN ROCODROMO EN EL POLIDEPORTIVO


Jueves 31/01/2019 Redacción Cope Jumilla

Se han aprobado los planes de seguridad y salud de los contratos de mejoras en el Charco del Zorro y de construcción del nuevo rocódromo del Polideportivo Municipal La Hoya, por lo que las obras darán comienzo esta misma semana.

Las obras de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro fueron la propuesta más votada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018. Los postes de madera que actualmente hacen de límite entre la tierra y la zona de cauce del agua serán sustituidos por su mal estado y falta de seguridad por un muro de mampostería que evitará posibles caídas a la charca. Igualmente, se instalará un cartel informativo que informará de las particularidades de una zona de gran riqueza biológica, un oasis en tierra semiárida, histórico para el municipio. El coste de la actuación será de 47.267,16 euros.

La construcción del nuevo rocódromo en el Polideportivo La Hoya tendrá dos fases. La primera tendrá un coste de 68.140,87 euros (63% Feader y 37% CARM) y se trata de uno de los proyectos Leader aprobados en la primera convocatoria de ayudas del periodo 2014-2020. La segunda se realizará a través de fondos municipales con un coste de 60.458,15 euros, siendo el importe total de la instalación de 128.599,02 euros. El proyecto ha sido realizado por la arquitecta María José Cerdá. Así lo explicaba la alcaldesa, Juana Guardiola…

No hay comentarios