publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN MARCHA LAS OBRAS DE ADAPTACIÓN Y MEJORA FUNCIONAL DE LA PLAZA DEL CAMIONERO


Jueves 17/01/2019 Redacción Cope Jumilla

La pasada semana dieron comienzo las obras de adaptación y mejora funcional de la Plaza del Camionero Juan Soriano, que se convertirá en una glorieta sin semáforos “con el objetivo de descongestionar el tráfico de esta zona y ganar en seguridad al confluir en la misma cuatro avenidas y una calle”, ha señalado la alcaldesa, Juana Guardiola.

“En estos primeros días se están llevando a cabo los trabajos de demolición de las isletas con el objetivo de desviar el tráfico para que los trabajos se lleven a cabo con mayor seguridad”, ha señalado el concejal de Obras, Francisco González…




La glorieta contará con dos calzadas de dos vías de 4 metros cada una, sus correspondientes aceras y un carril bici de microasfalto rojo que conectará con el de avenida de la Libertad. Se instalará, además, señalización nueva, así como nuevas farolas tipo led y se reubicarán tanto de las ya existentes como el mobiliario urbano. 

El proyecto incluye la construcción dentro de la glorieta central de una fuente ornamental circular de 13 metros de diámetro, cinco efectos de agua y focos sumergibles led de 10 colores. Además, se instalará una peana de hormigón para la reubicación del Monumento al Camionero.

Para solucionar posibles inundaciones se van a instalar varios imbornales tipo buzón en diferentes puntos que garantizarán la entrada de la escorrentía, quedando camuflados bajo la acera. Se renovará, además, el sistema de recogida de aguas pluviales. La duración de las obras será de unos tres meses. Se realizará en cinco fases para que el tráfico pueda seguir circulando.

Las obras están siendo llevadas a cabo por la mercantil Construcciones Ruiz Alemán por una cantidad de 298.900 euros tras un proceso de licitación en el que se presentaron 12 empresas. La duración de las mismas será de unos tres meses.

No hay comentarios