publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PLAN ESCENA LLEVARÁ 40 ESPECTÁCULOS A 21 MUNICIPIOS EN LOS PRÓXIMOS MESES



Jueves 03/01/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Turismo y Cultura ha programado, dentro de la primera fase del Plan Escena Regional 2019, 40 representaciones de una veintena de compañías y productoras de teatro, música, circo y danza de la Región de Murcia. Los espectáculos se podrán ver en diversos escenarios de la Región desde el 2 de enero hasta el próximo mes de mayo.

El catálogo de montajes seleccionados para el próximo año 2019 incluye gran variedad de propuestas, siendo 28 los ayuntamientos adheridos a la convocatoria. De ellos, 21 han solicitado algún espectáculo para la programación de esta primera parte del año. La consejera Miriam Guardiola destacó «la magnífica acogida del Plan Escena, un proyecto ya consolidado que fue creado para el fomento de las artes escénicas en la Región de Murcia y al que cada año se adhieren más compañías, productoras y ayuntamientos».

La cuantía destinada al Plan Escena Regional asciende a 150.000 euros, que se distribuyen en 75.000 euros para los montajes que se representen hasta el 30 de junio y otros 75.000 para el segundo semestre del año. De este modo, «hemos logrado ampliar las fechas de programación y dar más opciones a ayuntamientos y compañías para beneficiarse de las ayudas», apuntó la titular de Cultura. A este presupuesto se suman los 100.000 euros destinados al Plan Escena Nacional e Internacional y los 50.000 euros de la nueva subvención para colaborar en la producción de nuevos espectáculos escénicos, que se fallará a principios de 2019.

Entre los espectáculos solicitados para los primeros meses de 2019 hay obras de teatro, tanto clásicas como contemporáneas, como 'Enrique IV', 'Yerma', 'Los caciques', '3.000 km' y los espectáculos de calle 'Odisea 80' y 'Áureo'. El público infantil volverá a ser destinatario de una gran parte del programa, con montajes de teatro, títeres y musicales como 'El gato con botas', 'El Principito', 'El flautista de Hamelín', 'La cigarra y la hormiga', 'Don Quijote y Sancho Panza' y 'Caperucita. La versión más loca'.

La música llegará asimismo con los espectáculos 'Abba. Memory Tours 77-80', 'Bohemios', 'Tras el telón'. 'Barco a Venus' y 'Curro Piñana: La saeta, el cante hecho oración', entre otros. Los municipios que acogerán estos primeros espectáculos del Plan Escena Regional son Águilas, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Yecla.

No hay comentarios