publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CONCEJAL ALFONSO PULIDO CALIFICA DE “DESPROPÓSITO” LA ACUSACIÓN REALIZADA POR CCOO DONDE DENUNCIA LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES PARA LA ASIGNACIÓN DEL COMPLEMENTO SALARIAL



Miércoles 15/01/2019 Redacción Cope Jumilla

El concejal de personal Alfonso Pulido ha contestado en relación a la nota de prensa que remitía el sindicato CCOO en el ayuntamiento de Jumilla, donde denunciaba las supuestas irregularidades cometidas en la aplicación  que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento está haciendo para la asignación de complementos salariales. 

Según este sindicato, la asignación que ha realizado el Equipo de Gobierno del complemento salarial, consiste en la asignación mensual de 245 euros a cada empleado por la realización diaria de media hora más, o la parte proporcional a nivel semanal, mensual o anual.

Pulido al respecto ha manifestado que es un despropósito lo denunciado por este sindicato añadiendo que desde el Ayuntamiento se retribuye a los empleados públicos según la legislación, habiendo responsables técnicos que garantizan su cumplimiento.

Continua diciendo que por parte del equipo de gobierno no se ha incumplido la normativa aplicable a los trabajadores, estando expresamente reconocido el complemento de prolongación de jornada en el artículo 34 del convenio del Ayuntamiento de Jumilla (BORM 7 de abril de 2010) para aquellos empleados que realicen de forma habitual una prolongación de jornada superior en 2,5 horas semanales (cuantía mensual de 242,50 euros).

Se dotan presupuestariamente las partidas con la propuesta que se hace año a año para el Presupuesto, siendo este año 63 prolongaciones, en las cuales no se recogen nombres. Son las necesidades de los diferentes jefes de servicios las que hacen posible su asignación. Cualquier problema en cuanto a la nómina se resuelve rápidamente por parte de los técnicos, habiendo una fiscalización previa y posterior”, finaliza diciendo.

No hay comentarios