publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CLUB DE AJEDREZ COIMBRA PARTICIAPA EN LOS TORNEOS NAVIDEÑOS DE LORCA, CAUDETE, VISTABELLA Y JUMILLA




Viernes 04/01/2019 redacción Cope Jumilla

Del 26 al 30 de diciembre se disputó en las instalaciones del Hotel “Jardines del Almatea” de Lorca, la séptima edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca, edición que atrajo a casi 300 participantes entre el torneo A, el B y el Nocturno-Blizt.

Tres fueron los jugadores del Coímbra – Jumilla que participaron en este festival. La familia “Molina” (Carlos Javier Molina y su hijo Carlitos) lo hicieron en el torneo B (sub-2000), ante un total de 96 participantes y dónde realizaron una buena actuación ya que Carlos padre obtuvo 4 puntos sobre 7 posibles, clasificándose en la posición 31ª, mientras que Carlitos sumó 3’5 puntos, quedando en el puesto 53º, siendo 4º sub-10.

Mientras tanto, Francisco Piqueras se inscribió en el Torneo Nocturno, dónde compitió contra otros 60 jugadores para finalizar en el puesto 29º, con un total de 3’5 puntos.

También los días 27 y 28 de diciembre se celebró en el local de la Asociación de Vecinos del barrio murciano de Vistabella, el ya clásico Torneo de Navidad del Club de Ajedrez Vistabella, que no falta a su cita en el calendario desde la fundación del club en 1991.

El evento, que, como decimos, ha celebrado su XXVII edición, ha congregado este año a 45 jugadores, destacando la presencia de 7 jugadores de categoría Sub 14. Hasta allí se desplazaron 5 jugadores del Coímbra Jumilla, que cuajaron una buena actuación en líneas generales.

El mejor de ellos fue José Joaquín Sánchez, que lograba clasificarse en 2ª posición con 6 puntos de 7 posibles. César Cerón finalizó en 7ª posición con 4’5 puntos, mientras que Rubén Molina sumaba 4 puntos y se clasificaba en la 14ª posición.

 Algo más abajo en la tabla finalizó Roberto Pérez, con 3,5 puntos y la 19ª posición, mientras que Pascual López tuvo que retirarse a mitad del torneo cuando sumaba 2 puntos.
El vencedor del torneo fue Herman Pedmanson, jugador estonio de 13 años que logró 6’5 puntos.

En la mañana del 29 de diciembre también se disputó la séptima edición del Torneo navideño Villa de Caudete, evento en el que tomaron parte un total de 47 jugadores, de los cuales tres fueron del Coímbra Jumilla, cosechando unos excelentes resultados.

No obstante, Juan Vicente Disla finalizó en segunda posición con un total de 5 puntos sobre 6 posibles, mientras que Juan Vicente Navarro fue 3º, con la misma puntuación.

Javier Rupérez finalizó en la 29ª posición de la general con 3 puntos, pero se llevó el premio al mejor sub-08.

Para finalizar el año, el Coímbra Jumilla realizó su también clásico Torneo social Napolitana, en la mañana del domingo 30, en el que participaron 16 jugadores del club, divididos en 4 equipos cuyo objetivo era pasar mañana de forma amena a la espera de disfrutar posteriormente de una comida social organizada por el club. El equipo vencedor fue el MP&co, compuesto por Alejandro Castellanos, Javi Tomás, Dani Verdú y Santi Sánchez, que lograron 10 puntos de 12 posibles.

No hay comentarios