publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EDUCACIÓN CONVOCA EL PROGRAMA 'AJEDREZ EN EL AULA' QUE ESTE CURSO LLEGARÁ A 500 ALUMNOS DE 25 CENTROS


Miercoles 09/01/2019 Redacción Cope Jumilla

500 alumnos de 25 centros educativos de la Región participarán en el programa ‘Ajedrez en el Aula’, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes durante el curso 2018/2019, con el fin de “utilizar el ajedrez como herramienta de aprendizaje matemático del alumno”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y la Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Los docentes participantes recibirán un curso de formación convocado por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia. Así mismo, se han elaborado unidades didácticas para la aplicación del ajedrez como herramienta formativa, que se pondrán a disposición del profesorado de los 25 centros participantes y se publicarán en el portal de internet Educarm para que las puedan utilizar todos los docentes que lo deseen, y se entregarán diez juegos de ajedrez a cada centro participante.

El programa pretende introducir el ajedrez en los centros educativos como recurso pedagógico “para contribuir a la mejora y ayudar a que niños y niñas desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje como conocer el movimiento de las piezas y las normas básicas del juego del ajedrez, aprender a respetar el propio turno y saber esperar, aprender a resolver los problemas propios y a tomar decisiones, trabajar las capacidades de concentración, atención, cálculo mental, creatividad e imaginación, lateralidad y orientación espacial, así como otras relacionadas con el razonamiento lógico-matemático”, resaltó Martínez.

El programa educativo va destinado a alumnos de primer tramo de Educación Primaria y lo pueden solicitar todos los centros educativos de la Región de Murcia sostenidos con fondos públicos. Los centros interesados pueden inscribirse a través de la página www.educarm.es, hasta el 16 de enero. Escuchamos al director general de Atención a la Diversidad y la Calidad Educativa, Francisco Martínez


No hay comentarios