publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIUDADANOS JUMILLA TRABAJA POR LOS DERECHOS DE LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA




Martes 22/01/2019 Redacción Cope Jumilla.

Ciudadanos Jumilla ha estado trabajando en la moción que ha presentado el partido en la Asamblea Regional titulada “Medidas en el Diagnóstico y Tratamiento social y sanitario de los enfermos de fibromialgia”.

A la misma asistió Emilio Aparisi, presidente de AFICA, persona muy involucrada y defensora de los enfermos de Fibromialgia, y varios miembros del grupo local de Cs.
En esta productiva reunión, se conocieron los detalles de la citada moción, que se va a debatir en unas semanas en la Asamblea Regional, y que versan sobre la creación de una estrategia nacional sobre la enfermedad, fomentando la investigación, avances en el diagnóstico y tratamiento. 

También se insta a la Consejería de Salud de la Región de Murcia a crear un plan regional de apoyo a los afectados de esta enfermedad y su incorporación al Plan de Salud de la Región. 

No se deja de lado la formación e información, como uno de los aspectos importantes para que toda la sociedad comprenda y entienda la enfermedad. Por supuesto, también se pide favorecer el diagnóstico precoz y que la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica se considere como área prioritaria de investigación.

La jornada de trabajo finalizó con una puesta en común sobre un plan de medidas a implementar a nivel local en el futuro, en pro de mejorar la calidad de vida de todos los jumillanos que padecen la enfermedad.

No hay comentarios