publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCOO DENUNCIA LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES PARA LA ASIGNACION DE COMPLEMENTOS SALARIALES



Martes 15/01/2019 Redacción Cope Jumilla

Desde CCOO en el ayuntamiento de Jumilla denuncian las supuestas irregularidades cometidas en la aplicación  que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Jumilla está haciendo para la asignación de complementos salariales.

Según este sindicato, la asignación que ha realizado el Equipo de Gobierno del complemento salarial, consiste en la asignación mensual de 245 euros a cada empleado por la realización diaria de media hora más, o la parte proporcional a nivel semanal, mensual o anual.

La Sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Jumilla presento Recursos contra la asignación a determinados  empleados públicos del ayuntamiento de Jumilla del Complemento Ampliación de Jornada , haciendo referencia al incumplimiento de la Ley por la asignación de complementos salariales a determinadas personas. Decir que la Ley establece que la asignación del complemento específico en el cual se engloba este complemento se asignan a los puestos de trabajo y no a las personas.

El citado complemento, según CCOO,  se ha asignado de forma arbitraria por el Equipo de Gobierno del PSOE ha empleados concretos en unas listas elaboradas por este, con los nombres y apellidos de los empleados que deben cobrarlo. No ha habido un criterio de carácter objetivo para asignarlos, sino que ha sido el Concejal de cada Servicio quien ha dicho que empleados se le asigna, excluyendo de dichas listas a los  empleados que han visto convenientes.

Decir que entre los empleados públicos agraciados por el dedo del Equipo de Gobierno, se encuentran  delegados sindicales de determinados sindicatos, es por ello por lo que comprendemos (pero no compartimos) la postura de algunos representante sindical. Que han optado por la pasividad e inoperancia ante las actuaciones del Equipo de Gobierno, en vez de defender a los trabajadores/as señalan, estos sindicatos no han denunciando los continuos incumplimientos de las convocatorias ,de Mesa de trabajo, de Mesa de Convenio y acuerdos  de la Mesa General de Negociación, que ha estado realizando el Concejal de Personal.

Creen que estas asignaciones a dedo de complementos salariales, el Equipo de Gobierno del PSOE no ha actuado con objetividad ajustándose a la Ley. El procedimiento  que se ha seguido  para la adjudicación de los complementos salariales en la Mesa General de Negociación de los presupuestos generales del ayuntamiento, empezó con la presentación por parte del Concejal de personal de un documento  con el número total de complementos y a los servicios que iban destinados , pero no a que puesto de trabajo , es posteriormente que cada concejal elabora una lista con los agraciados/as ( a dedo) .

Todo ello sin informes técnicos que lo avalen y obviando los ya realizados . En dicha mesa de negociación CCOO informo que el procedimiento empleado no cumple con la legislación vigente, votando en contra de dicho proceso.

No hay comentarios