publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARRANCAN LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO EDUCATIVO DE JUMILLA


Miércoles 30/01/2019 Redacción Cope Jumilla

Seve González, presidente local del Partido Popular y directora general del SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia), ha anunciado que han comenzado los movimientos de tierra donde se ubicará el nuevo colegio Príncipe Felipe, que se encontrará junto a la Escuela Infantil ‘El Carche’.  La Escuchamos…


El nuevo CEIP ‘Príncipe Felipe’, será un colegio que estará configurado como centro completo de dos líneas educativas, por lo que contará con 6 unidades de educación Infantil y 12 unidades de Primaria. El presupuesto total del centro asciende a  3.239.510 euros.

Esta inversión tiene una repercusión directa para el IES ‘Infanta Elena’, puesto que el antiguo edificio del colegio ‘Príncipe Felipe’ será sede de las nuevas enseñanzas de Educación Secundaria que se van a implantar, relacionadas con la formación profesional, ampliando de este modo la oferta educativa de esta etapa.

El pasado 6 de junio, la Consejería de Educación comunicó el nombre de la empresa adjudicataria que acometerá las obras. La presentación de la documentación necesaria para la tramitación de la licencia de obras no se completó por parte de esta mercantil hasta el pasado 5 de diciembre, según el Ayuntamiento y tras unos meses de espera, y reproches entre el Ayuntamiento y la CC.AA, el pasado 11 de diciembre el Ayuntamiento de Jumilla firmó la licencia de obras para la construcción del nuevo Colegio Príncipe Felipe.

La colocación de la primera piedra de este nuevo inmueble público dedicado a la educación tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero.

No hay comentarios