publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGRICULTURA RECUERDA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LAS HELADAS EN ESTOS DÍAS



Viernes 11/01/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha establecido una serie de medidas preventivas frente a las bajas temperaturas de estos días.

Con el objetivo de que los agricultores cuenten con la mayor información, las Oficinas Comarcales Agrarias han enviado información con las recomendaciones más oportunas para ayudar a paliar los efectos de estas condiciones climatológicas y ayudarles a anteponerse a un problema que parece que va a provocar daños en algunos cultivos. 

Respecto a las actuaciones preventivas, los agricultores han recibido información de cómo realizar las tareas de manejo de la fertilización los días previos a las heladas e incluso los posteriores para regenerar los tejidos dañados, así como la poda en los leñosos, el manejo del riego o el uso de acolchados y cubiertas.

Ante cualquier tipo de incidente, Del Amor recordó la importancia de la suscripción del seguro agrario “que permite que los agricultores puedan hacer frente a pérdidas económicas surgidas como consecuencia de la climatología adversa sobre los cultivos u otro tipo de siniestro”.

El consejero recordó que el Gobierno regional ha duplicado la partida del sistema de seguros con dos millones de euros en 2019 para colaborar en la contratación de más pólizas de seguro y que se haga extensivo a más líneas. Lo escuchamos…AUDIO.

También el responsable Nacional de Seguros Agrarios de COAG, Pedro García animaba a los agricultores a asegurar sus cosechas, fundamental para la gestión de riesgos y para garantizar la viabilidad de sus explotaciones frente a factores climatológicos adversos. Lo escuchamos….AUDIO

No hay comentarios