publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN TOTAL DE 80 JUGADORES DE LOS CENTRO EDUCATIVOS DE JUMILLA PARICIPARON EN LA FASE LOCAL DEL DEPORTE BASE DE AJEDREZ



Jueves 20/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Los días 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre se disputó la Fase Local del Deporte Base de Ajedrez en el Pabellón Municipal de Deportes, torneo organizado por el Patronato Municipal de Deportes junto con la Concejalía de Deportes y con la colaboración de la Asociación Deportiva Coímbra.

El torneo albergó alrededor de 80 jugadores de distintos centros educativos de Jumilla, y se desarrolló en dos categorías: Alevín-Benjamín y Open, en un sistema suizo a 6 rondas (2 rondas por día).

En la categoría Alevín-Benjamín se impuso Adrián Tomás Gomariz, del CEIP Miguel Hernández, que ganó los 6 encuentros. Le acompañaron en el pódium David Pérez Méndez, también del Miguel Hernández y Miguel Ángel Beristain Tomás, del CC Santa Ana, ambos con 5 puntos.

En la categoría Open, el vencedor fue Javier Rico Guardiola, que sumó los 6 puntos posibles, mientras que José Andrés Tomás Segura y José Tomás García, fueron 2º y 3º, respectivamente, ambos con 4 puntos. Todos del IES Arzobispo Lozano.

La fase final del deporte base en modalidad Ajedrez tiene previsto disputarse ya en el 2019, por el mes de junio, y aunará a todos los participantes de todos los centros educativos de la región.

No hay comentarios