publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRES DOCUMENTOS HISTORICOS DE JUMILLA HAN SIDO RESTAURADOS POR LA CONSEJERIA DE TURISMO Y CULTURA



Lunes 31/12/2018 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Turismo y Cultura, a través de su Archivo General, ha restaurado este 2018 documentos históricos de seis municipios, entre ellos el de Jumilla, gracias a la iniciativa ‘Restauramos el papel de nuestra historia’.

Con este proyecto se ofrece a los municipios los recursos del Archivo General para que puedan restaurar los documentos históricos escritos de interés que conserven en sus archivos municipales y que hayan sufrido algún daño o deterioro relevante. 

Este 2018 se han restaurado así documentos de Águilas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Lorca y Totana, además de otros pertenecientes a la Orden Franciscana que también se custodian en la Región. De Jumilla se han restaurado tres documentos: Traslado de la concordia entre Murcia y Jumilla (1495), la carta al Concejo por un supuesto pleito al Marqués de la Villa (1464) y la Real Provisión de Felipe II al Concejo (1580).

La consejera Miriam Guardiola ha explicado que, “desde este Archivo se colabora de forma habitual con los ayuntamientos tanto en el estudio de documentos como en el asesoramiento, la conservación y también en la custodia de los mismos, ya que el centro regional posee unas condiciones únicas”.


No hay comentarios