publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SILVANO GARCÍA ABELLÁN ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DOP JUMILLA



Lunes 17/12/2018 Redacción Cope Jumilla

El bodeguero Silvano García Abellán presidirá a partir de ahora el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla. La elección tuvo lugar el pasado miércoles, por unanimidad de los integrantes del nuevo Pleno del Consejo.

García Abellán es el gerente y enólogo de Bodegas Silvano García y toma así el testigo de Pedro Lencina, anterior presidente, tras anunciar este último su retirada en abril. García agradece «la confianza que ha depositado  el Pleno del Consejo Regulador al cederme la continuidad de la labor realizada por mis predecesores en el cargo para continuar haciendo grande el nombre de la DOP Jumilla en todo el mundo durante los próximos años». Escuchamos a Silvano García…



Además, la DOP Jumilla cuenta por primera vez con un vicepresidente,  el agricultor y ganadero de 39 años Andrés Constan presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol.
Junto a Andrés Constan, el pleno del Consejo Regulador cuenta con nuevos vocales en todos los sectores. En el vitícola se incorporan Graciano del Valle Serrano de la SAT Venta de las Cuevas, y los suplentes Diego Martínez Gandía de la Cooperativa Santiago Apóstol, Manuel Núñez Flores de la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación y Luis Zornoza Ortíz de Ontalba. 

Todos ellos trabajarán junto a José Luis Martínez Hellín de Bodegas San Dionisio, Joaquín Hernández Muñoz de BSI, Pedro Gómez García de Ontalba, y los vocales suplentes Paulino Hernández Tobarra de San Dionisio y Eugenio González Olivares de BSI. 

Entre los representantes de organizaciones agrarias cabe destacar la incorporación de José Joaquín Vicente Balsalobre, como vocal titular de COAG, y Francisco Bravo Lozano como vocal suplente de ASAJA, que trabajarán junto a Anselmo Martínez Martínez, representante de ASAJA, José María Delicado Castillo de UPA y los vocales suplentes Pedro García Albert, por COAG, y Antonio Carrión Vicente, por UPA. 

En el sector vinícola repiten todos los vocales titulares: Miguel Gil de Bodegas Hijos de Juan Gil, Hermógenes Fernández  de Bodegas Fernández, Antonio José Bleda de Bodegas Bleda, Francisco Selva de Bodegas Olivares, Francisco Javier Martínez de Bodegas Luzón, Eloy Sánchez  de Esencia Wine Cellars y Juan Palencia  de Bodegas J. García Carrión. 
Todos los nombramientos serán comunicados durante los próximos días al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

No hay comentarios