publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARÍA PLA PÉREZ HA SIDO ELEGIDA NAZARENA DE HONOR 2019




Jueves 20/12/2018 Redacción Cope Jumilla

La Junta Central de Hermandades ya ha elegido a la persona que pondrá rostro a la Semana Santa jumillana durante el próximo año y que representará a todos los cofrades. Se trata de María Pla Pérez que ostentara la distinción de Nazarena de Honor.

María Pla es una persona semanasantera como presidente de paso, Ntra. Sra. de la Esperanza, representa a  su Cofradía en la Asamblea General desde el año 2000, aunque trabajando por la Junta Central lleva haciéndolo desde 1989, año en que entró a formar parte de la misma como Vocal Electo, siendo presidente, Vicente Canicio.

Posteriormente formó parte de la Junta Directiva de la Junta Central como vocal y responsable de Actos Religiosos, ocupando también la secretaría.

Su principal vinculación con la Semana Santa arranca en la década de los años 80 del pasado siglo, es la Hermandad Penitencial del Smo. Cristo de la Vida la que arraiga fuertemente en su corazón y especialmente Ntra. Sra. de la Esperanza.

Además, el Grupo de Jóvenes Cofrades recibirá la Mención Honorífica 2019, que surgido hace apenas un año y formado por jóvenes pertenecientes a diferentes Hermandades y Cofradías, han trabajado conjuntamente de forma decidida por mejorar la Semana Santa, y para que la juventud jumillana se sienta integrada en la Junta Central y a la vez parte activa y necesaria dentro de las hermandades.

No hay comentarios