publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARÍA JOSÉ ESCODA SE AÚPA A LA SEXTA PLAZA EN LOS 5 KILÓMETROS MARCHA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE MARCHA EN RUTA.

Imagen de archivo


Jueves 20/12/2018 Redacción Cope Jumilla

La localidad madrileña de Getafe acogió el pasado domingo la celebración del vigésimo cuarto Campeonato de España Master de Marcha en Ruta disputado bajo la lluvia, agua nieve en algunos momentos, e intenso frió en el la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla María José Escoda se alzaba con una brillante sexta posición en la categoría master 45 femenino.

El Campeonato de España Master de Marcha en Ruta, que se disputa sobre una distancia de 10 kilómetros para las categorías masculinas y de 5 kilómetros para las categorías femeninas, acoge anualmente a los mejores especialistas de la marcha atlética de la categoría master y les sirve de preludió al Campeonato de España de Marcha en Ruta en el que los atletas master se enfrentan a las distancias de 20 kilómetros en el caso de los chicos y 10 kilómetros en el caso de las chicas. 

En esta edición disputada en unas condiciones climáticas poco favorables en Getafe se reunieron un total de 72 atletas entre los que se encontraba María José Escoda, atleta que debutaba con la elástica del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y que es toda una asidua a las competiciones nacionales de marcha además de tener experiencia internacional. María José invirtió un tiempo de 32 minutos y 47 segundos en recorrer los 5 kilómetros de su prueba y le valieron para auparse con la sexta posición en la clasificación de la categoría master 45 femenino, firmando así un extraordinario debut con su nuevo Club y consiguiendo su mejor marca persona en la distancia de 5 kilómetros celebrados en ruta.

No hay comentarios