publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS CENTROS ESCOLARES TOMAN PARTE EN LOS ACTOS DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN



Lunes 03/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Los centros escolares del municipio tomarán parte activa en los actos preparados por el Ayuntamiento de Jumilla con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Los alumnos de 4º de ESO realizarán dos plenos juveniles el 5 de diciembre y los de 6º de Primaria leerán artículos en el salón de plenos los días hoy y mañana martes.

El primero de los plenos dará comienzo a las 9.00 horas y tanto la corporación, secretario e interventor estará compuesta por alumnos del IES Infanta Elena y CC Santa Ana. El segundo lo formarán los alumnos del IES Arzobispo Lozano y CC Cruz de Piedra y se iniciará a las 12.00 horas.

El orden del día será en ambos casos el siguiente:

- La Constitución Española, ¿reforma profunda o cambios puntuales?

- Art.27.1 de la Constitución Española. Derecho a la educación y libertad de enseñanza.

- ¿Debería la Constitución contemplar más mecanismos de participación ciudadana de forma directa en el orden político, económico y cultural?

- Art.18.4 de la Constitución, la aplicación en la actualidad, redes sociales, whatsapp.
-Ruegos y preguntas, en los que podrá intervenir el público.

En la lectura de artículos participarán los diez colegios de Primaria con los que cuenta el municipio. Igualmente, realizarán una breve exposición de su significado a través de una ilustración referida al mismo que habrá sido previamente elaborada por los alumnos en cartulina tamaño A3. Ambos días, la sesiones de lectura darán comienzo a las 10.00 horas.

No hay comentarios