publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS TAMBORADAS DE JUMILLA TRABAJARAN PARA SER DECLARADAS PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO



Lunes 03/12/2018 Redacción Cope Jumilla

La Unesco ha declarado a las tamboradas de España Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha anunciado su decisión en la reunión que han celebrando en Port Luis (República de Mauricio) para examinar diferentes candidaturas.

Desde la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla se suman a la alegría por la buena culminación del expediente y transmiten su más sincera enhorabuena a los 17 pueblos que bajo el amparo del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, iniciaron en 2010 el trabajo. 

Desde la Asociación jumillana, señalan que lucharan, para que más pronto que tarde, se una a este selecto grupo de pueblos tamborileros y tamboristas, ya que cuando se inició el expediente que ahora culmina, no pertenecíamos todavía al Consorcio Nacional, por lo que no están incluidos en este reconocimiento.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado, igualmente, su satisfacción por el reconocimiento. “Se trata del colofón muy merecido a un trabajo de ocho años”.

No hay comentarios