publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD HA CONCEDIDO ESTE AÑO MÁS DE 200 AYUDAS A EMPRESAS PARA INCORPORAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Martes 04/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Un total de 203 personas con discapacidad se han incorporado en 2018 de manera estable al mercado laboral de la Región de Murcia gracias a la ayuda de 3.907 euros que la Comunidad, a través del SEF, ofrece a las empresas contratantes, siempre que éstas formalicen un vínculo laboral indefinido con un desempleado de este colectivo o bien conviertan un contrato temporal en fijo.

Estas subvenciones buscan incentivar la contratación de personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, que presentan especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y animan a que las empresas disipen sus dudas a la hora de llevar a cabo dichas incorporaciones. El total de fondos destinados por el SEF a estas ayudas durante el presente año asciende a 735.000 euros.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que “cada vez más empresas se benefician de este apoyo económico y rompen posibles prejuicios sobre la incorporación de trabajadores con discapacidad. Escuchamos a Severa González…

No hay comentarios