publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD ECUATORIANA DE JUMILLA CELEBRO EL DIA DE NAVIDAD EL NACIMIENTO DE JESUS




Jueves 27/12/2018 Redacción Cope Jumilla

La comunidad ecuatoriana de Jumilla,  celebró la Natividad del Nacimiento de Jesús, con una fiesta muy popular en Sudamérica.

El templo de la iglesia de San Juan Bautista se quedó pequeño para albergar a centenares de ecuatorianos que celebraron la Fiesta del Jesús. Ataviados con el traje típico de Ecuador y con la imagen del Niño Jesús en el altar, el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, José Andrés Alcolea, oficio la eucaristía animando a los feligreses a no olvidar las raíces y las tradiciones a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de su ciudad de origen.


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, acompañada del concejal de obras y servicios, Francisco González, acompañaron a los ecuatorianos en este peculiar fiesta religiosa.

Tras la misa, decenas de ecuatorianos desfilaron ante la imagen del Niño Jesús, sujetada por el sacerdote, José Andrés Alcolea, dando besos y abrazos ante la atenta mirada del público asistente.

Posteriormente, tuvo lugar un desfile por las calles de la localidad con la participación de personas de la Comunidad Ecuatoriana residente en Jumilla. Un vehículo adornado con globos abría la cabalgata, junto a un integrante con la bandera de Ecuador y la banda de música 'Los auténticos del Ecuador' con residencia en la vecina localidad de Yecla.

No hay comentarios