publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD Y EL APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Martes 04/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró ayer, las asociaciones Amfiju y Aspajunide realizaron la denominada Ruta de la Discapacidad con la que pretenden concienciar de la dificultades con las que se enfrentan a diario las personas con problemas de movilidad  y al mismo tiempo visualizar tanto los avances que se han conseguido en el municipio a través del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, así como todo lo que todavía queda por mejorar. Escuchamos a la coordinadora de Aspajunide, Águeda Sánchez…


Fuentes del ayuntamiento señalan que, Jumilla es uno de los municipios de la Región de Murcia que más está apostando en los últimos años por la accesibilidad y el apoyo a las personas con discapacidad.

En 2015, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y desde entonces se han invertido más de 200.000 euros con este objetivo a través de más de 200 actuaciones en aceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicos e instalación de grúas para personas con movilidad reducida. 

Para ello se creó una comisión en la que participan las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que aportan por su experiencia diferentes propuestas.
Igualmente, se firman anualmente diversos convenios de colaboración con los colectivos que tienen usuarios que presentan diferentes discapacidades. 

Amfiju recibe 20.000 euros, mientras que Aspajunide cuenta con un apoyo de 15.000 euros al año desde 2016.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla firmó en 2017 un convenio por el que varios usuarios de Aspajunide se encuentran actualmente con un contrato de prácticas en diferentes servicios de la administración local.

No hay comentarios