publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL REVERENDO JOSÉ ALBERTO CÁNOVAS PREGONARÁ LA SEMANA SANTA JUMILLANA




Lunes 10/12/2018 Redacción Cope Jumilla

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa  ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa jumillana, que va a ser el Reverendo José Alberto Cánovas Sánchez, muy conocido por los feligreses jumillanos ya que estuvo durante ocho años  como párroco de la iglesia Mayor de Santiago y Consiliario de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Jumilla. 

Además de ser Vicario episcopal de  zona.

José Alberto nacio hace 62 años en Santomera, en la actualidad es párroco de San Bartolomé y Santa María en Murcia, además ocupa varios cargos en la Universidad Católica de Murcia.

Cursó sus estudios elementales en el colegio salesiano de San Juan Bautista de Madrid y la Enseñanza Media en el Instituto “Cardenal Cisneros” de la capital. 

Tras unos meses de estancia en Inglaterra, para cursar lengua inglesa, estudió los cursos comunes a la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación con los Jesuitas en el Colegio Universitario “Comillas” de Madrid, estudios que completó en la Universidad Complutense, obteniendo la licenciatura. 

Ingresó en el Seminario Mayor de la Diócesis de Cartagena y culminó el Bachiller en Teología en la Facultad de la Cartuja en Granada. Ordenado sacerdote en 1981, fue destinado como vicario parroquial a la Basílica de la Purísima de Yecla. Tras ejercer de párroco en otras parroquias, fue enviado a Roma para cursar estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología Patrística e Historia de la Teología, complementándolos en el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana.

Se doctoró en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y ha participado en la organización de todos los congresos desarrollados en la UCAM en colaboración con la Santa Sede. 

Fue Vicario de Evangelización de la Diócesis de Cartagena, párroco de la Mayor de Santiago Apóstol de Jumilla y Consiliario de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Jumilla.

El pregón se celebrara el domingo 7 de abril en la Iglesia Mayor de Santiago.

No hay comentarios