publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL INSTITUTO ARZOBISPO LOZANO HA SIDO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DEBATE “ENGLISH DEBATING TOURNAMENT”



Miércoles 05/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Cerca de 200 alumnos participarán en el programa de debate para bachillerato’, que pretende impulsar el debate como instrumento para el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes y lograr así que aprendan a expresarse en lengua inglesa ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad.

Esta iniciativa se desarrolló el pasado curso de forma experimental y este curso escolar 2018/2019 se han seleccionado 18 centros, entre ellos se encuentra el IES Arzobispo Lozano  de Jumilla.

El objetivo es “fomentar el bilingüismo y desarrollar en el alumnado habilidades en la gestión de la información, de trabajo en equipo, y de análisis y síntesis en la investigación, como herramienta en su futuro laboral”, explicó el director General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

“Estos programas educativos son una herramienta idónea para el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés entre los estudiantes y contribuyen a la formación de personas razonables, plurales, reflexivas y con pensamiento crítico, con habilidad para expresar sus ideas sustentándolas en argumentos trabajados”, destacó el director general.

Con esta iniciativa también se persigue fomentar el desarrollo de habilidades retóricas y de recursos en la argumentación, así como dar a conocer habilidades paralingüísticas, como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad y desarrollar fundamentalmente habilidades para hablar en público de forma eficaz en cualquier escenario posible.


No hay comentarios