publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE “CIUDAD DE JUMILLA”, PRESENTE EN EL 36 CONGRESO DE CIOFF ESPAÑA




Miércoles 12/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Durante los días 7 y 8 de Diciembre,  miembros del Comité organizador del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Jumilla”, han participado activamente en el 36 Congreso de Cioff España, celebrado en esta ocasión, en la ciudad andaluza de Jaén.

Un total de 18 festivales han participado de las actividades preparadas, así como de la jornada de trabajo en la asamblea anual ordinaria de la sección española de CIOFF y en la asamblea extraordinaria, en la se han renovado diferentes cargos en la dirección de esta sección española. 

Tras 30 años de presidencia en la organización española, de Rafael Maldonado Hinchado, se procedió al cambio de presidente, cargo para el que fue elegido de forma unánime, Rafael Cantero Muñoz, director del Festival de Ciudad Real.

Este congreso anual ha contado además, con la presencia de la vicepresidenta del Cioff joven, en el sector de Europa Sur, que llegó desde Italia, para poner en marcha la sección joven de Cioff España. 

Tras las reuniones mantenidas con la representación de los jóvenes asistentes, se creó una Junta directiva elegida por ellos en la que, para alegría de los jumillanos, la presidencia ha recaído en nuestro compañero José Javier Soriano Martínez, miembro de nuestro comité organizador.

Con la visita guiada a la Catedral de Jaén y el espectáculo ofrecido por el grupo anfitrión, la Asociación Lola Torres de Jaén,  en el Centro Cultural de los Baños Árabes y una cena de gala, concluyó esta cita anual con las tradiciones populares que nos unen.

No hay comentarios