publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CONCEJAL DE PERSONAL SEÑALA QUE EL GOBIERNO LOCAL NO DETERMINA LAS CONTRATACIONES DE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO






Martes 11/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Con respecto a la nota emitida por CCOO del Ayuntamiento de Jumilla sobre el funcionamiento de las bolsas de trabajo, el concejal de Personal, Alfonso Pulido ha señalado que "las bases de las bolsas de trabajo fueron negociadas y aprobadas por la Mesa General de Negociación, en la que estaban presentes los sindicatos, que estuvieron de acuerdo con su funcionamiento.

Posteriormente fueron publicadas en el BORM y no se presentaron alegaciones a las mismas. El Gobierno local no determina las contrataciones, si no que se eligen a través del propio funcionamiento de las bolsas. Con respecto al turno rotatorio, la ley indica que el acceso al empleo público se tiene que elegir por los principios de publicidad, mérito y capacidad, por lo que sería ilegal si estas fueran rotatorias. Este Gobierno sigue trabajando por la estabilidad del empleo público y estas bolsas cumplen ese objetivo".

No hay comentarios