publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

DENUNCIADO DOS VECES EN 15 DÍAS EL CONDUCTOR DE UN AUTOBÚS QUE TRANSPORTABA TRABAJADORES A JUMILLA POR DAR POSITIVO EN DROGAS




Lunes 03/12/2018 Redacción Cope Jumilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha denunciado, en dos ocasiones en quince días, al conductor de un autobús un varón de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia, por conducir habiendo consumido drogas, por lo que se enfrenta a 2.000 euros de sanción y a la pérdida de 12 puntos del permiso de conducción. 

Los hechos se produjeron en los autobuses, que realizaban un trayecto desde Torre-Pacheco hasta Jumilla, donde viajaban 14 y 18 trabajadores, respectivamente. Su conductor fue sometido a la preceptiva prueba indiciaria de detección de drogas en saliva y arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis, por lo que fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Según detallan fuentes de la Benemérita, 17 días más tarde, el mismo conductor fue interceptado de nuevo por otra patrulla de motoristas. En el autobús viajaban 18 pasajeros, con destino a Jumilla. La prueba de detección de droga en saliva volvió a resultar positiva en cocaína y cannabis.

En este caso, con independencia de las denuncias tramitadas y vista la reincidencia del conductor, se solicitará, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, que el mismo sea sometido a una revisión extraordinaria para determinar si sigue reuniendo las aptitudes psicofísicas para conducir.

La Benemérita sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la DGT, conducen después de haber bebido alcohol o consumido drogas, recordando que, sin perjuicio de la sistemática realización de controles preventivos ordinarios o especiales, que se intensificarán el próximo Puente de la Constitución y vacaciones navideñas, se practicarán las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas a todos los conductores que sean denunciados por la comisión de infracciones, a los implicados en accidentes o a aquellos otros en los que se detecte la posible conducción bajos los efectos de las drogas o el alcohol.

No hay comentarios