publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCOO DENUNCIA LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO DE LOS DESEMPLEADOS QUE SE PRESENTARON A LAS PRUEBAS PARA LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA



Martes 11/12/2018 Redacción Cope Jumilla

CCOO denuncia la falta de oportunidades de trabajo de los cientos de desempleados que se presentaron a las pruebas para la creación de las bolsas de trabajo para el ayuntamiento de jumilla, con el fin de cubrir puestos de trabajo de carácter temporal. 

Desde este sindicato señalan que estan recibiendo multitud de quejas de los miembros de las bolsas de trabajo que no son llamados para trabajar.

Según CCOO esto es debido al planteamiento y decisión del equipo de gobierno de realizar contratos de 2 años y posteriormente ampliar los mismos un año más. 

Con esta decisión los miembros de las bolsas no rotan y siempre trabajan los mismos y los cientos de desempleados que se presentaron con la esperanza de poder trabajar frustran sus esperanzas.

Es por lo que desde CCOO denuncian la forma de actuar del Equipo de Gobierno, ya que carece de un reglamento que hiciese más transparente la forma de funcionamiento de las bolsas de trabajo. 

En la actualidad es el propio Equipo de Gobierno el que está decidiendo quien tiene que trabajar y quien no.

Por lo que piden desde CCOO en el ayuntamiento de Jumilla, la elaboración urgente de un reglamento consensuado por todos los representantes de los trabajadores, que regule el funcionamiento de las bolsas de trabajo y que no sea el Equipo de Gobierno el que decida de forma arbitraria quien tiene o no que trabajar.

No hay comentarios