publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEIS BODEGAS DE LA DOP JUMILLA HAN PARTICIPADO EN EL SALON DE VINOS PEÑIN




Miércoles 07/11/2018 Redacción Cope Jumilla

Los días 29 y 30 de octubre, Guía Peñín celebró la decimonovena edición del Salón de los Mejores Vinos de España. Durante los dos días de celebración, más de 320 bodegas presentaron 1.500 vinos procedentes de 67 denominaciones de origen.
 
La DOP Jumilla participo en el evento con 25 vinos de bodegas Juan Gil, Luzón, Bodegas Rodríguez de Vera, Alceño, El Nido y Ribera del Juá.

La muestra contó con dos espacios dedicados a las 82 bodegas de podio, aquellas que tienen, al menos, un vino con 95 o más puntos. 

Además, por primera vez, el evento reunió a los cuatro vinos (tinto, blanco, espumoso y generoso) que han alcanzado los 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía y que no necesariamente aparece en cada edición.

Por categorías, los vinos tintos volvieron a ser la tipología mayoritaria, representando el 62% de los vinos presentados (927 referencias). Los visitantes también pudieron catar 360 vinos blancos (24%), 20 rosados (1%), 84 espumosos (6%) y 102 generosos y otras categorías (7%).

De la Región de Murcia también estuvieron presentes las denominaciones de origen de Bullas y Yecla.

No hay comentarios