publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD IMPLICA A LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA



Jueves 29/11/2018 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Salud se ha marcado este año como objetivo para diagnosticar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en las etapas tempranas implicar a todos los profesionales de atención primaria en su detección y tratamiento. 

Para ello, ha puesto en marcha un curso que se imparte a los responsables de los 85 centros de Salud de la Región, que la semana pasada celebró su primera edición.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, ha dado a conocer esta iniciativa en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre, y destacó la importancia de este ciclo formativo para todos los responsables de los centros de salud porque “el diagnóstico precoz de infección por el sida permite reducir la mortalidad de las personas afectadas y modificar las conductas que favorecen su transmisión”.

Esta medida concuerda con el lema para el Día Mundial del Sida de este año, 'Conoce tu estado', con el que se pretende animar a todo el mundo a conocer su estado serológico y a que los profesionales implicados se sumen a los esfuerzos de concienciación.

No hay comentarios