publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE MOTIVA A LOS COLEGIOS A TRABAJAR POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA ‘LIBERA, NATURALEZA SIN BASURAS’






Lunes 26/11/2018 Redacción Cope Jumilla

El ‘Proyecto Libera, Naturaleza sin basuras’ de la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través el reciclaje de los envases, han puesto en marcha las "Aulas Libera", ofreciendo a los centros educativos la oportunidad de trabajar con los alumnos a favor del desarrollo sostenible y compromiso con el medio natural. 

Está dirigido a alumnos de 5º, 6º, ESO, ciclos formativos y educación especial. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla se ha puesto en contacto con los centros educativos de la ciudad para animarles a participar en la campaña.

El desarrollo completo del proyecto se realiza en tres años consecutivos: Starters, Advanced y Pro. Y el primer año consta de un emocionante recorrido por tres etapas diferentes:

 1ª Etapa: Aprende, con la que se adquiere conocimientos básicos sobre la problemática de la ‘basuraleza’, mediante la visualización de videos y la realización del juego "Planeta Libera". Los centros educativos que superen esta fase entrarán en un sorteo de material destinado al fomento del aprendizaje y conservación de la naturaleza valorado en 200 euros, el 22 de marzo de 2019.

 2ª Etapa: Identifica, con la que se pretende actuar sobre el terreno, organizando una jornada de limpieza, donde un monitor acompañará gratuitamente, y descubrir de primera mano el problema de la ‘basuraleza’ en el entorno cercano. Además, se envía material para cada participante. 

Los centros educativos que organicen una jornada de limpieza entrarán en otro sorteo de material valorado en 200 euros, el 22 de abril de 2019, según el resultado de los kilos recogidos.

No hay comentarios