publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE 400 DESEMPLEADOS OBTIENEN GRATIS UN TÍTULO QUE CERTIFICA SU NIVEL DE INGLÉS


Lunes 26/11/2018 Redacción Cope Jumilla

Un total de 425 participantes en el programa Región de Murcia Habla Idiomas, todos ellos desempleados, han conseguido superar las pruebas para certificar su nivel de inglés a través de una entidad externa de reconocido prestigio. En su primer año de funcionamiento, este programa del SEF ofrece ‘minicursos’ de 40 horas centrados específicamente en preparar dichas pruebas, de instituciones como Oxford o Cambridge.

La cifra de alumnos que han aprobado los exámenes es del 71 por ciento de los 602 que hasta la fecha han completado alguno de los 36 cursos desarrollados desde el primer trimestre del año, cuando se puso en marcha esta iniciativa. Las acciones formativas son impartidas por la entidad Euroformac en la ciudad de Murcia, gracias a una subvención de 449.000 euros del SEF.

La directora general del SEF, Severa González, afirmó sobre este programa que “gran parte de su éxito es que tiene un objetivo muy específico, muy concreto: ayudar a que las personas sin empleo puedan preparar sin coste alguno unos exámenes de certificación prestigiosos, que ayuden a mejorar las opciones de encontrar un puesto de trabajo”. La escuchamos

No hay comentarios