publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS CENTROS EDUCATIVOS PODRÁN ACCEDER A UNA PLATAFORMA DIGITAL CON 30.000 LIBROS PARA FOMENTAR LA LECTURA


Martes 06/11/2018 Redacción Cope Jumilla

Los centros educativos de la Región podrán acceder este curso a una plataforma digital con 30.000 licencias gratuitas de libros para fomentar la lectura entre el alumnado. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes se une al proyecto ‘Leemos’ promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara.

El programa ‘Leemos’ utiliza la lectura digital como elemento clave de aprendizaje para el fomento de la lectura entre el alumnado de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO, “por encontrarse en estas edades en un momento esencial para el desarrollo del hábito lector, de su personalidad, su socialización y su capacidad de desenvolverse en la sociedad de la información tecnológica”, explicó la consejera.

El programa se basa en la creación de una plataforma digital gratuita basada en un entorno de lecturas recomendadas con tres espacios diferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias y tiene como objetivo despertar las habilidades y competencias lectoras en los jóvenes en edad escolar para que éstos, como futuros profesionales, colaboren en la transformación de la sociedad.

‘Leemos’ permite el acceso desde distintos dispositivos a la plataforma de lectura gratuita, tanto para la lectura de los libros seleccionados, como para el disfrute de las funcionalidades educativas adicionales.


Los centros pueden solicitar su participación en el programa educativo, abierto en la actualidad, hasta el próximo día 23 de noviembre de 2018, fecha en la que se cerrará el plazo de inscripciones. Los centros podrán solicitar su participación por tramite ‘on line’ de programas educativos habilitado dentro del perfil de Educarm del centro.

No hay comentarios