publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA TRISTE REALIDAD DE VENEZUELA



Venezuela ha pasado de ser un país próspero y abundante, con gran cantidad de recursos, a un país vejado por una dictadura sin razón. Único en el mundo en quebrar una petrolera.


Venezuela ha soportado a lo largo de su historia numeroso golpes de estado. Pero dentro de lo que cabe, los gobiernos que ocupaban el poder por la fuerza o por las elecciones, tenían un nexo en común. Y era que miraban, de alguna manera, por los intereses del país. 

Tras el golpe de estado de Chávez en 2002, comienza una debacle de incongruencias que marchan en sentido contrario al resto de países desarrollados. Sabemos que Sudamérica en una perita en dulce para los intereses norteamericanos, principalmente para los Estados Unidos, que toman aquello que les apetece por la fuerza o por que sí. Y durante siglos ha sido explotada por diferentes regímenes europeos y ahora, yanquis.

Pero no quiero hacer una tesis sobre Sudamérica y qué la ha llevado a estar como está. Hoy hablaré de Venezuela. Ese paraíso terrenal que se ha convertido en un infierno gracias a las imposiciones comunistas de unos gobernantes que roban a manos llenas.

Decía Fidel Castro que los cubanos no nadan en la miseria, sino que son patriotas y lo  entregan todo por la causa. Esto mismo debió de pensar su hermano Raúl cuando se encontró la fortuna que le dejó en herencia en un banco de Suiza. Se calcula que debió expoliar unos 400.000 MM de dólares.

Tras la muerte de Chávez, achacada a los USA, Venezuela con una petrolera quebrada, tiene gracia… el país con las mayores reservas petrolíferas y de agua del planeta tiene un gobierno que lo hace quebrar por su mala gestión, deja el relevo a un subordinado del chavismo. Maduro. Que no sólo ha continuado con la destrucción empresarial y de sociedad venezolana, sino que la ha sumido en el pozo más negro.

Pero como todos los dictadores, se jacta de que le aplauden, lo aclaman, y desfilan ante él como el gran señor que se siente. Mientras el pueblo se muere de hambre.

Repite cánones de Lenin, Stalin, Mao tse tung y corea del norte. Grandes dictadores que mantenían al pueblo a raya bajo la sombra del hambre y la miseria. Eso sí, Cuanto despilfarro militar.

En el video que veremos a continuación, después del humor y la burla, nos fijaremos en las pantallas azules por un lado y rojas por otro. En realidad, no son pantallas, pero se llaman a sí, son unos trapos de color que, en la edición del vídeo, pondrán la imagen que se quiera, a eso se le llama croma. Es decir, en un lugar vacío, lo llenaran de imágenes de archivo y parecerá lleno de cara a la galería. Veámoslo, juzguen ustedes.


Ralf B. Leepman.

No hay comentarios