publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD LANZA UNA CAMPAÑA PARA ACERCAR LAS 'BECAS EXPERIENCIA' DEL SEF A LAS EMPRESAS


Miércoles 21/11/18 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad ha presentado su nueva campaña para acercar a las empresas de la Región de Murcia las ‘Becas Experiencia’ del SEF, con el objetivo de que conozcan los beneficios de incorporar en la modalidad de prácticas no laborales a un joven desempleado de entre 18 y 29 años. La campaña, que utiliza el lema ‘Demasiado joven y sin experiencia: candidato perfecto’, también busca que el colectivo de jóvenes amplíe su conocimiento sobre estas becas, como una vía eficaz para el acceso a las empresas.

La campaña, ha sido presentada por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán,  que incidió en que “estas ‘Becas Experiencia’ son muy atractivas para las empresas y para los jóvenes. Lo escuchamos…




Las ‘Becas Experiencia’ implican la percepción de un apoyo económico de al menos el 80 por ciento del IPREM mensual vigente, que en 2018 supone cobrar, como mínimo, 430 euros al mes. En cualquier caso la remuneración puede ser mayor, si así lo decide la empresa.

Para solicitar estas becas, la empresa puede formular una propuesta directamente al joven que desee acoger, o bien acudir a las oficinas del SEF, donde se les facilitará candidatos que se adapten al perfil que busca. El SEF también ofrece una subvención si finalmente la empresa procede a la contratación indefinida del joven. En este caso, la ayuda se mueve entre los 7.000 euros para el contrato fijo a tiempo completo y los 3.500 a tiempo parcial.

No hay comentarios