publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD CONVOCA LOS PREMIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA ESCOLARES




Viernes 02/11/2018 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz ha convocado los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia destinados a los centros de educación reglada no universitaria.

"La mejor manera de aprender democracia es practicarla, para ello buscamos una mayor participación de todos en los centros educativos y que los pequeños aprendan estos valores y realicen actividades que los refuercen" dijo la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.

El plazo de participación finaliza el 1 de febrero de 2019 y serán premiadas tanto las actuaciones promovidas por los centros educativos, y que incidan directamente en prácticas de transparencia, participación y de buen gobierno del centro, así como los proyectos o actividades didácticas que impliquen al alumnado en su realización, especialmente aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

Arroyo indicó que “con estos galardones se otorga un reconocimiento institucional a los centros de educación reglada no universitaria de la Región que hayan destacado en la promoción y fomento del gobierno abierto, el buen gobierno, y el impulso de la transparencia y la participación ciudadana en su comunidad escolar”; y añadió que “una sociedad mejor, más involucrada y participativa se construye fomentado estos valores”.

Los premios consistirán en una distinción honorífica y tendrán una dotación total de 7.000 euros. Se concederá un primer premio en la modalidad colectiva de centros y otro para trabajos individuales, con una dotación económica de 2.000 euros cada uno; un segundo premio en cada una de las categorías, dotado con 1.000 euros cada uno; y dos terceros premios, con 500 euros cada uno. Los alumnos premiados conservarán la propiedad intelectual de sus trabajos.



No hay comentarios