publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CHS TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE RÍOS Y RAMBLAS POR LAS LLUVIAS



Viernes 23/11/2018 Redacción Cope Jumilla

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a través de la Comisaría de Aguas, está desarrollando una serie de actuaciones con el fin de aminorar los riesgos de desbordamiento en determinados cauces y está reforzando márgenes y taludes fluviales en la región de Murcia. 

La confederación del segura ha invertido 850.000 en mejorar el estado de los cauces.

En lo que respecta a Jumilla ya se están finalizando las actuaciones de limpieza y despeje en la rambla del Judío, al igual que la rambla de Morrón a su paso por la pedanía de la Estacada.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola,  ha mostrado su satisfacción por estos trabajos donde la primer edil le  trasladaba hace días al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, la limpieza del cauce de la rambla de Judio, entre otros asuntos. La escuchamos…





Otros planteamientos realizados en varias ocasiones por la alcaldesa, a la CHS han sido la recuperación y limpieza tanto del humedal del Charco de la Peña en la pedanía de La Raja, como de la Presa de Román, en esta pedanía, así como que se acometan mejoras en los puentes del Pollo y de los Molinos. 

En esta ocasión, los técnicos de la CHS y los del Ayuntamiento han visitado las zonas siendo la respuesta que se estudiará la posibilidad de que la Confederación asuma los trabajos a través del presupuesto de 2019. 

No hay comentarios