publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DE JUMILLA DENUNCIAN LA OLEADA DE ROBOS EN SUS NEGOCIOS Y SOLICITAN MAS SEGURIDAD



Miércoles 07/11/2018 Redacción Cope Jumilla

La Asociación de comerciantes de Jumilla han denunciado públicamente su malestar ante la oleada de robos en comercios del municipio que están sufriendo desde el pasado mes de octubre. Sólo en la última semana, se denunciaron cinco robos, cifra que podría alcanzar casi la veintena si se suman los intentos de asalto en el último mes.

Los comerciantes lamentan la falta de medios con el que hacer frente a este problema y quieren advertir que o se ataja este problema de manera urgente o los robos a los comerciantes y ciudadanos de Jumilla seguirá aumentando de manera preocupante, como está sucediendo.

El `modus operandi´ de los asaltantes, señalan, siguen un mismo patrón que se repite noche tras noche. 

Atacan a pequeños comercios de la localidad, utilizando técnicas perfeccionadas para forzar puertas y burlar las medidas de seguridad del negocio. Ya no sólo se llevan el dinero, sino que buscan electrodomésticos, productos de valor del comercio en stock, televisiones y cualquier objeto de valía.

Este malestar de los comerciantes lo han llevado a la asociación ASOJUMI, ya que está ocasionando estragos, a pesar de las quejas y denuncias en medios y redes sociales, en los últimos días los robos no persisten.

La asociacion, con el afán de resguardar los intereses comunes de los comerciantes y ciudadanos de Jumilla, “apelan a la movilización de las autoridades competentes para atajar este problema ya que la problemática inquieta a una parte importante de la población”.

No hay comentarios