publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ALCALDESA MUESTRA SU SORPRESA POR EL COMUNICADO DE CROEM Y ASEGURA QUE ESTÁ NEGOCIANDO CON EL GOBIERNO PARA QUE NI AYUNTAMIENTO NI EMPRESARIOS TENGAN QUE FINANCIAR ESTA OBRA



Viernes 02/11/2018 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado su sorpresa por el comunicado realizado  por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) en el que le solicita que “cumpla un acuerdo para mejorar la carretera del Carche, que precisamente es injusto para los empresarios”.

Juana Guardiola asegura que “sus últimos movimientos van dirigidos a que el Ayuntamiento de Jumilla y los empresarios, cuyos intereses debe defender CROEM, no tengan que poner dinero para financiar ni la carretera ni el enlace de la A-33 con la carretera del Carche”. De ahí, su reunión de hace apenas dos semanas con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Herrero, al que trasladó su inquietud respecto a la financiación de esta obra, solicitando para ello su colaboración, ante lo que encontró total disposición del Ministerio en facilitar este acceso.

La alcaldesa de Jumilla ha recordado que en la reunión de mayo pasado, celebrada en la sede de una de las empresas de la zona del Carche, a la que alude CROEM, se llegó a un compromiso, que tendría que ser plasmado en un convenio y refrendado, entre otros, por el pleno del Ayuntamiento de Jumilla.

La alcaldesa continua aclarando que siempre ha solicitado, incluso en aquella reunión, que se pidiera al Ministerio (entonces del Partido Popular), que cumpliera los acuerdos del Pleno, la Asamblea y la Mesa del Congreso para financiar ese enlace. Ahora, manifiesta que con el cambio de Gobierno esta trabajando con los nuevos responsables del Ministerio para remediar una situación que considera injusta para los jumillanos,  manteniendo que ni los empresarios ni los ciudadanos deben pagar este acceso.

No hay comentarios