publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA ACOGERÁ UNA JORNADA SOBRE EL SECTOR VITIVINÍCOLA ORGANIZADO POR UPA-MURCIA







Lunes 05/11/2018 Redacción Cope Jumilla

La unión de pequeños agricultores y ganaderos de la región de Murcia, ha organizado una jornada que bajo el título "Presente y Futuro del Sector Vitivinícola" se desarrollará el próximo, miércoles, en los Salones Pio XII ubicados en el Paraje Santa Ana de Jumilla.

La jornada se celebra en un momento importante para el sector vitivinícola, caracterizado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por su ubicación territorial en áreas con difíciles alternativas en las que el cultivo juega un papel fundamental en la preservación del suelo y el mantenimiento del medio ambiente, en las que constituye un sector crucial en la actividad económica y el empleo y con una importante contribución al mantenimiento de población en el medio rural.

Los viticultores sin embargo encuentran dificultades objetivas para el mantenimiento del cultivo, siendo su rentabilidad lo que más ha influido en una pérdida importante de la superficie de cultivo en los últimos años.

La pervivencia de los viticultores es imprescindible para el mantenimiento del conjunto del sector.

Esta es la razón que mueva a UPA a celebrar esta Jornada, en la que expertos regionales y nacionales, del ámbito de la producción, el cooperativismo, el sector industrial y la administración expondrán su posición y debatirán sobre el presente y futuro del sector en la Región de Murcia.


La jornada será inaugurada por la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y Clausurada por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor.

No hay comentarios