publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU-VERDES DENUNCIA EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS QUE SE PUSIERON EN EL SUBIDOR DEL CASTILLO



Lunes 05/11/2018 Redacción Cope Jumilla

Izquierda Unida- Verdes denuncia el estado en el que se encuentran las plantas  del nuevo sendero turístico que conecta la calle Cantarerías con el Subidor del Castillo.

Sólo tres meses después Izquierda Unida-Verdes ha podido comprobar que la mayoría de las plantas están secas, evidentemente por falta de riego, siendo Jumilla un municipio donde el calor en verano es muy duro y donde hay que tener especial cuidado de plantas y árboles para evitar su pérdida. La solución hubiera sido, en todo caso, colocar un sistema de riego automático.

 El importe total al que ascendían las plantas y árboles adquiridos por el Ayuntamiento de Jumilla eran de 1.020,80 euros, y aunque no es una cantidad desorbitada es un dinero caído en saco roto, pues sólo unos meses después de plantarlas están secas en gran parte.

Según la Alcaldesa el objetivo era recuperar este entorno pero en Izquierda Unida creemos que no se ha completado el trabajo ya que el concejal de Servicios, quien es responsable del área, se ha olvidado de las plantas y su cuidado tras la inauguración y la foto.


IU-Verdes cree que las obras se tienen que pensar siempre desde el punto de vista de un mantenimiento futuro y no pensar solamente en los pocos meses que faltan de la legislatura. No hay los suficientes badenes y pasos de agua bien ejecutados y cuando haya lluvias fuertes habrá que limpiar y reacondicionar por no haber hecho las cosas pensando en el futuro, ni siquiera el más próximo como sucede con los arbustos y árboles que se han secado.


No hay comentarios