publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE INICIA EL PROCESO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO 18/19



Jueves 04/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2018/19. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros. 

Los criterios de prioridad en la concesión tienen en cuenta la renta, el número de miembros de la unidad familiar y la menor edad del alumno beneficiario. El plazo de solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM. 
La concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, ha señalado que “la intención era iniciar el proceso antes, pero ha habido que esperar que la Comunidad Autónoma certificara que estas subvenciones no suponen duplicidad con los servicios que esta administración presta”. La escuchamos….


Por otra parte, se aprobó iniciar el procedimiento para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión para su explotación del quiosco de la calle Ortega y Gasset por un periodo de tres años prorrogable a otro más y una base de licitación de 498 euros. 
También se aprobó los convenios para la concesión directa de subvenciones previstas en el Presupuesto 2018 a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia por 25.000 euros y a Grupo Hinneni por 2.000 euros. 

En contratos menores se aprobó la contratación de varias propuestas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018. Se trata de la adquisición de juegos infantiles y deportivos para las pedanías de La Alquería y Fuente del Pino a través de Industrias Mosser 97 por 7.967 euros, la eliminación de las barreras arquitectónicas del acceso a la iglesia de La Alquería con Construcciones Vifraju y con un coste de 8.260 euros, así como la mejora del acceso al Jardín Botánico. 


No hay comentarios