publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Robo de tecnologías e interferencias: Mike Pence arremete contra Pekín


China está interfiriendo en la política doméstica de EEUU de manera más proactiva que nunca, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante un discurso en el Instituto Hudson en Washington.

"China también está aplicando este poder de manera más proactiva que nunca, para ejercer influencia e interferir en la política doméstica y los políticos de nuestro país", dijo Pence.

Además, Pence dijo que Pekín está empleando un enfoque de todo el Gobierno, utilizando herramientas políticas, económicas y militares, incluida la propaganda, para promover su influencia y promover sus intereses en Estados Unidos.

Según el vicepresidente estadounidense China lanzó un esfuerzo sin precedentes para influir en los votos de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de mitad de período de 2018 y 2020.

"China ha iniciado un esfuerzo sin precedentes para influir en la opinión pública estadounidense, las elecciones de 2018 y el entorno que lidera las elecciones presidenciales de 2020", dijo Pence.

"El liderazgo del presidente Trump está funcionando, y China quiere un presidente estadounidense diferente", agregó.

Asimismo Pence declaró que Pekín está tomando medidas en EEUU para perjudicar al presidente Donald Trump y sus políticas.

"En respuesta a la fuerte postura del presidente Trump [respecto a China], Pekín está llevando adelante una coordinada y amplia campaña para minar el apoyo al presidente, a nuestra agenda y a nuestros más apreciados ideales", dijo Pence durante una disertación en el instituto Hudson.

Influencia de China en empresarios de EEUU

El vicepresidente estadounidense afirmó que China ha intentado influenciar a líderes empresariales de EEUU para condenar las acciones comerciales implementadas por Washington contra su país.

"Altos funcionarios del Gobierno chino han intentado influenciar a líderes empresariales para alentarlos a condenar nuestras acciones comerciales, aprovechando sus deseos de mantener sus negocios con China", expresó.

Además puso como ejemplo que recientemente "China amenazó con negar las licencias comerciales a una importante corporación de EEUU si esta rechazaba manifestarse en contra de nuestras políticas".

Lo que pide EEUU a Google para censurar a China

Asimismo, Mike Pence, dijo que la compañía de servicios web y tecnológicos Google debe suspender el desarrollo de su aplicación Dragonfly porque socavará los derechos de privacidad de sus clientes chinos y hará más fácil para Pekín investigar a individuos.

"Google debe detener de inmediato el desarrollo de la aplicación Dragonfly, que fortalecerá la censura del Partido Comunista y comprometerá la privacidad de los clientes chinos", alertó.

Por Sputnik

No hay comentarios