publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS AGRICULTORES INDIGNADOS UN AÑOS MAS POR EL PRECIO DE LA UVA QUE LAS BODEGAS QUIEREN PAGAR



Miércoles 03/10/2018 Redacción Cope Jumilla

Los agricultores de uva de vino han mostrado su enfado y exigen acciones ante la grave situación que dicen estar afrontando en la actual campaña de la vendimia un año más. 

Denuncian unas condiciones indignantes, en cuanto a los precios de entrega de las uvas, mucho más bajos que el año pasado, y problemas con las contrataciones, en una situación que nadie esperaba, según marchan los mercados.

Por ello un centenar de agricultores acudían al salón del mercado de Abastos el pasado lunes a la convocatoria realizada por las Organizaciones Agrarias COAG, UPA, y ASAJA para trasladar y analizar la situación.

Hace unos días las organizaciones agrarias se reunieron de manera urgente con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, para trasladarle el problema y solicitar su mediación con el fin de evitar un conflicto y una situación desagradable para todos.

El presidente de ASAJA, Francisco Bravo señalaba que no ven justificada esta situación, ya que las existencias de final de campaña, 28,1 millones de hectólitros, son las más bajas de los últimos 5 años y las estimaciones de producción a nivel nacional, 43 millones de hectólitros. Además, los precios medios de exportación se han revalorizado un 16% durante el primer semestre del año, tal y como recoge el último informe presentado por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Escuchamos a Francisco Bravo…


Antonio Carrión, presidente de UPA manifestaba que se lleva varios años perdiendo superficie de viñedos en la Región de Murcia. Precios más bajos que la pasada campaña no podrán ser soportados por los viticultores, al no cubrir ni el 50% de los gastos de producción, por lo que acabarán arrancando sus viñedos o dejándolos abandonados. 

Lo escuchamos…


El presidente de COAG, Pedro García anunciaba, que son necesarias políticas que tengan como referencia mínima el coste de producción a la hora de hacer los contratos, ya que las ventas a pérdidas son dumping en los mercados., y conducen a la ruina de miles de familias. Escuchamos a Pedro García







No hay comentarios