publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE JUMILLA COMENZARÁ EL JUEVES Y SE PROLONGARA HASTA EL 2 DE DICIEMBRE



Martes 30/10/2018 Redacción Cope Jumilla

Lo mejor de la cocina y vinos jumillanos, rutas en 4×4, enoturismo y vistas guiadas a almarzaras tendrán cabida en la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla que comienzan el jueves y se prolongaran hasta el domingo 2 de diciembre.

Durante los fines de semana los seis restaurantes, y los tres bares de vinos, participantes, darán la oportunidad de disfrutar de menús especiales por 30 euros que irán acompañados de vinos de la selección de las Jornadas.  Estos establecimientos ofrecerán además, el menú tapeo por 15 euros, y las tapas o pucheros por 3,5 euros  o 6 euros vista guiada y degustación.

Además de disfrutar de la cocina se puede participar en otras actividades como las jornadas del Día Mundial del Enoturismo, que se celebra el 11 de noviembre, con visitas guiadas por el casco antiguo y puertas abiertas en museos con el objetivo de complementar la oferta que ofrecen los establecimientos participantes. Igualmente, se celebrará la Ruta de 4×4 ‘Por tierras de vinos’, que se celebrará el 4 de noviembre.

También está la experiencia, Vivir el Aceite, en Casa Pareja y Olimendros, con visita guiada por la almazara y degustación. Es necesaria la inscripción previa para asistir a la visita los días 10, 17, 18 y 24 de noviembre y los días  8, 15 y 16 de diciembre.


Los seis restaurantes que participan en las jornadas son Casa Sebastián, De Loreto, Duque de Lerma, Reyes Católicos, San Agustín y La Macarena. Los tres bares de vinos son Nuestro Bar, Venecia y 3 Soles.  Las dos almazaras participantes son Casa Pareja y Olimendros. Además de  catorce bodegas Juan Gil, Viña Campanero, Viña Elena, Xenysel, Bleda, Pío del Ramo, Alceño, Silvano García, Carchelo, Madrid Romero, Luzón, Casa de la Ermita, Hacienda del Carche y BSI. 

También forman parte  cuatro establecimientos hoteleros, Pío XII, Hotel Monreal, Casa del Labrador y Finca del Olmo, y cinco comercios especializados Museo Hacienda del Carche, Rufino, Viajes Mayso, Vinotería Los Chilines y Embutidos Gil.

No hay comentarios