publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA VIRGEN DE LOURDES VENDRÁ A JUMILLA POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE LA HOSPITALIDAD





Lunes 01/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La imagen de Nuestra Señora de Lourdes que preside la capilla de la sede de la Hospitalidad diocesana peregrinará a las delegaciones, pasando una semana en cada una de ellas. Se trata de celebrar el medio siglo desde que se iniciaran las peregrinaciones a Lourdes desde la Diócesis de Cartagena-Murcia.

Los actos que se llevarán a cabo en Jumilla, tendrán lugar hasta el domingo 7 de octubre.

El primero, de ellos se celebró ayer con el recibimiento de la virgen de Lourdes en la Ermita de San Agustín, y desde allí fue trasladada hasta la Iglesia Mayor de Santiago, donde se celebró una eucaristía.

Hoy está previsto realizar el rezo del Santo Rosario a las 18:30 horas y Eucaristía  a las 19 horas.  Mañana  martes, a las seis,  Hora Santa,  y la celebración de una Eucaristía, a cuyo término se procederá al traslado de la Virgen hasta la Iglesia de El Salvador.
   
Desde el miércoles hasta el viernes,  permanecerá la Virgen en la Iglesia de El Salvador, donde se celebrará Unción de enfermos (miércoles, 17:30 horas) y rezo de Santo Rosario (10 horas) y Eucaristía (19:30 horas).

El viernes se llevará a cabo una Procesión de Antorchas para el traslado de la imagen, que transcurrirá por las calles Pasos, Cánovas, Plaza del Rollo, Fundación, La Paz, San José e Iglesia de San Juan, donde permanecerá hasta el domingo. Allí, el sábado habrá rezo del Santo Rosario (18:30 horas), Eucaristía (19 horas) y charla-testimonio ‘Lourdes en mi vida’, a carga de los hospitalarios de la Delegación de Jumilla.

El domingo se celebrará una Misa Jubilar a las 12 horas que servirá para que la Virgen de Lourdes prosiga su peregrinación por la Diócesis.







No hay comentarios