publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LA MODIFICACIÓN INICIAL DEL PLAN PARCIAL DEL ARSENAL



Jueves 25/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Parcial del sector IX-A2 El Arsenal, que supone otro paso adelante para la cesión a la Comunidad Autónoma de los terrenos donde se ubicará el Centro Integrado de Alta Resolución (CIAR), que tantos años se viene demandando desde Jumilla.

Se someterá a información pública durante un mes, se notificará a los titulares de los solares afectados y, si no hay alegaciones, se llevará a pleno para aprobarlo definitivamente. Paralelamente se tramitarán los proyectos de reparcelación y urbanización y tras el registro de la parcela como propiedad municipal se procederá a la cesión. Se trata de un proceso que podría tardar entre tres y cuatro meses.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha calificado este avance como “una buena noticia, que hace que estemos un poco más cerca de esta cesión del terreno para que la CARM pueda empezar a edificar el Centro Integrado de Alta Resolución (CIAR), cuyo proyecto ya está elaborado”. La primera autoridad local ha manifestado que “a principios del año próximo podrían estar en condiciones de empezar con los trámites que le corresponden a la Comunidad”. La escuchamos


No hay comentarios