publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD LANZA UN TALLER PARA AYUDAR A MADRES DESEMPLEADAS A ENCONTRAR TRABAJO


Miércoles 31/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a poner en marcha el próximo 22 de noviembre ‘Retorno Mujer’, un novedoso taller de ‘coaching’ con el que pretende mejorar las opciones de empleo de aquellas mujeres que, tras hacer un parón en su carrera profesional para ser madres, desean volver a trabajar.

El objetivo principal de esta iniciativa, que se desarrollará como proyecto piloto en la Unidad de Servicios Avanzados de Búsqueda de Empleo (Saber), es proporcionar a mujeres embarazadas, en situación de baja maternal o con hijos menores de tres años las habilidades necesarias para diseñar una estrategia de búsqueda de empleo eficaz.

Para ello, y durante las cuatro sesiones en las que se vertebra este taller, sus participantes contarán con el apoyo de profesionales expertos en ‘coaching’ que, además de ayudarles a descubrir sus debilidades y fortalezas de cara a su inserción laboral, les motivarán para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda.

Asimismo, este taller del SEF también va a proporcionar a las madres desempleadas un espacio para reflexionar sobre la maternidad y el empleo. Será durante estas sesiones cuando el preparador le ayudará a trazar un plan personalizado que le permita compatibilizar su carrera profesional con su vida familiar, o lo que es lo mismo, a ser madre y trabajadora. De hecho, las capacidades que tienen para desarrollar cada una de estas facetas pueden servir para impulsar la de la otra.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que “uno de los puntos fuertes de este taller es el trabajo de la parte emocional de sus participantes. La escuchamos.






No hay comentarios