publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA SE UNE AL PROGRAMA ACTIVA FAMILIAS QUE SE INTRODUCIRÁ EN LOS CENTROS ESCOLARES



Jueves 25/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, y el coordinador de la Escuela de Salud, José Ángel Sánchez, han presentado en Jumilla el Programa Activa Familias, que se desarrollara por primera vez en la localidad.

El Programa  es una estrategia sanitaria focalizada en aquellas familias con niños, cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 11 años, con hábitos sedentarios y/o que presenten signos de sobrepeso u obesidad que puedan propiciar en el futuro la aparición de enfermedades crónicas. Se introducirá en los centros escolares. Desde el Centro de Salud se visitará a los centros educativos seleccionados para informar a la dirección, profesorado y AMPA de la existencia del programa y su funcionamiento.

 La alcaldesa de Jumilla mostraba su satisfacción por esta iniciativa ya que lo que se pretende es promover la actividad física entre los adolescentes, la escuchamos


 La primera fase se realizará hasta final de febrero, a través de un programa de ejercicio físico, dos horas a la semana, impartido por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Jumilla.

Durante el mes de marzo se preparará el tránsito progresivo de los niños para que después de Semana Santa se puedan incorporar a actividades deportivas municipales.

El Ayuntamiento informará a los niños (a las familias) de las actividades a las que se podrán incorporar al final de esta fase y facilitará dicha incorporación.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que “hay que seguir trabajando para luchar contra el sedentarismo, y nuestro reto para el próximo curso escolar es seguir aumentando la detección de niños susceptibles de ser incluidos en el programa Activa Familias”.

La prevalencia de la obesidad infantil ha crecido en las últimas décadas de una manera alarmante. En la Región de Murcia, más del 25 por ciento de los menores de 18 años padece sobrepeso y, en la franja de 5 a 14 años, el porcentaje es de casi el 29 por ciento.

 Escuchamos al Director General…  


No hay comentarios